BOMBA | Harry Kane se quedaría sin Mundial, Reino Unido analiza no asistir a RUSIA 2018

155

El envenenamiento de un Espía Ruso en un bar de la ciudad de Salisbury, al sur de Inglaterra ha generado un gran lío diplomático entre el Reino Unido y Rusia, Inglaterra analiza no asistir a Rusia 2018

El hombre asesinado es nada menos que Sergei Skripal, un excoronel del Ejército ruso que se había instalado en esa tranquila ciudad de provincia tras una serie de peripecias dignas de una novela, los primeros policías en arribar a la escena del crimen habían caído enfermos, y uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

La conexión con el Kremlin disparó las alarmas en Londres, la primera ministra británica, Theresa May, convocó al Consejo Nacional de Seguridad y le encargó el caso a la división antiterrorista, el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, dijo que su país iba a “responder enérgicamente” y que incluso pensaba en replantear la participación de su equipo de fútbol en el Mundial de este año. El secretario de Defensa, Gavin Williamson, dijo por su parte que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía “intenciones hostiles” hacia Reino Unido y que su país debía “despertar” a la amenaza rusa.

El jefe de la Policía antiterrorista británica, Mark Rowley, confirmó las peores sospechas al reconocer que Skripal y su hija habían sido “deliberadamente atacados” con “un gas nervioso” que su oficina ya había identificado. Aunque se negó a revelar el nombre de la sustancia empleada, según los especialistas los síntomas de las víctimas apuntan a una sofisticada toxina nerviosa, como los gases sarín o VX. Todo lo cual puso sobre la mesa un hecho estremecedor: por primera vez en la historia, una potencia extranjera realizó un ataque con armas químicas en suelo británico.

Se quedarán Harry Kane, Dele Alli, Marcus Rashford, Jermain Defoe, Daniel Sturridge y demás integrantes de la selección Inglesa sin Mundial?, es una posibilidad.

Comentarios Facebook

Compartir

Somos una empresa dedicada a la publicación de noticias sobre el fútbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.