LOS MONSTRUOS: ¿Cuántos partidos necesitaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para alcanzar los 600 goles oficiales? | LEGENDARIOS

131

Hace algunos días Leo Messi alcanzó los 600 goles a nivel profesional, y no podemos evitar hacernos la pregunta, ¿Quien lo hizo primero, Leo Messi o Cristiano Ronaldo? Los dos monstruos de la época se pelean cada récord y cada premio, por lo que es normal preguntarnos esto.

Y la respuesta la podemos encontrar gracias al portal de MichelAcosta, quien desde hace largo periodo se ha tomado el trabajo de llevar los registros exactos de los dos mejores futbolistas de la época moderna.

¿CUÁNTOS PARTIDOS NECESITARON CR7 Y MESSI PARA LLEGAR A LOS 600 GOLES?

➔ Lionel Messi: 600 goles en 747 partidos disputados.
➔ Cristiano Ronaldo: 600 goles en 855 partidos disputados.

Aunque la diferencia parezca mucha, cabe apuntar que Cristiano Ronaldo no inició su carrera en un equipo repleto de estrellas como si lo hizo Messi, el ‘team Guardiola’ hizo que el argentino desplegara en su carrera demasiado rápido, una ventaja con la que no contó Ronaldo hasta llegar al Manchester United.

En esta épica competición, el ‘dato más justo’ sería hablar de los goles en La Liga que han hecho desde que ambos juegan en España (campaña 2009/10 hasta 2017/18): Messi suma 319 anotaciones en 301 partidos y Cristiano lleva 303 goles en 287 partidos. Pero también habría que tener en cuenta que Leo Messi inició en La Liga a los 17 años, en cambio CR7 a los 24 después de haber ganado su primer Balón de Oro.

Lo cierto de todo esto es que, es mejor disfrutarlos que compararlos, a la ‘guerra’ Leo Messi – Cristiano Ronaldo no le queda muchos años, y no sabemos cuando volveremos a ver a dos jugadores como ellos peleándose por todos los títulos individuales y colectivos por más de 10 años seguidos.

Comentarios Facebook

Compartir

Somos una empresa decidacada a la publicación de noticias sobre el futbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.