Ribéry sobre el Balón de Oro 2013 que ganó Cristiano: “Para mí, fue como un robo”

76

Fue el máximo protagonista del Bayern Munich que ganó el histórico triplete durante la temporada 2012/13 y, pese a eso, terminó tercero en las votaciones del Balón de Oro 2013. En una entrevista, Franck Ribéry aseguró que sintió como que le robaron el reconocimiento individual.

Ribéry: “¿El Balón de Oro 2013? Fue como un robo”.
Dacourt (entrevistador): “¿Una injusticia?”.
Ribéry: “Sí..”.
Dacourt (entrevistador): “¿Crees que algunas personas no te apoyaron lo suficiente?”.
Ribéry: “Tuve el apoyo de algunos franceses, pero no tenía a todo mi país detrás de mí. Vi con mis propios ojos a gente, a franceses, incluso entrenadores, diciendo: es Cristiano Ronaldo (el Balón de Oro)”.
Ribéry: “¿Crees que Portugal hubieran querido a Messi o Ribéry (ganador)? Imposible. ¿Crees que Argentina hubiera querido que Ronaldo o Ribéry fueran Balón de Oro? Imposible”.
Dacourt (entrevistador): “¿Piensas que en Francia no querían que ganaras el Balón de Oro?”.
Ribéry: “Muchas personas sí, pero no todo el mundo”.
Dacourt (entrevistador): “¿Crees que no podrás ser profeta en tu tierra?”.
Ribéry: “No, y menos en nuestro país”.

Lo que si es cierto es que, en aquel entonces, participaban en las votaciones por el Balón de Oro capitanes y entrenadores de selecciones nacionales. Un tiempo después, France Football publicó que si el voto hubiera sido exclusivo de periodistas, Ribéry se hubiera llevado el premio en 2013.

 

Comentarios Facebook

Compartir
Somos una empresa dedicada a la publicación de noticias sobre el fútbol a nivel mundial con más de 15 millones de seguidores.